Visitamos la diócesis de Misiones

Escrito por el julio 27, 2018

Nuestro director el P. Vicente Segovia, nuestra promotora Gabriela Rivas y el responsable editorial Luis Alvarenga viajaron a Misiones y Ñeembucú junto con voluntarios Justina López y Luis Franco, buscando oportunidades para abrir caminos con la Madre, para llegar a más oyentes de Radio María.

En el obispado les recibió Mons. Pedro Collar, el pastor de esta jurisdicción eclesiástica y conversaron con él de la realidad de los feligreses, en comunicación con los estudios. La delegación le comentó sobre el carisma y el servicio que brinda la emisora que se pone al servicio de la Iglesia en la evangelización y promoción humana. Mons. brindó su apoyo a la misión que llevamos adelante. Por la tarde participaron de la Santa Misa y al final de ella, promocionaron Radio María.

En el segundo día entrevistaron al Padre Florentín Melgarejo, responsable de la Parroquia San José Artesano, de la ciudad de Pilar. El Padre Melgarejo comentó que ya conocía, ya escuchó la emisora y gustó mucho de su estilo, de la catequesis y la forma de evangelizar. Nos contó que en la ciudad es inundable, que condiciona totalmente la vida de los pobladores. Ha crecido en infraestructura y en población, y la ciudad agrupa a los centros comerciales y educativos.

También escuchamos el testimonio de Luis “Don Lucho” Franco, quien hace varios años apagaba la radio para no escuchar Radio María. Poco a poco, fue entregándose a la escucha de la emisora y hoy es un activo voluntario.

Después de estos contactos, la delegación volvió a la capital , poniendo a los pies de la Virgen el proyecto de llegar a estas ciudades y todos los rincones de nuestro suelo.


Current track
Title
Artist