Recordarán partida del Siervo de Dios P. Julio Duarte

Escrito por el julio 2, 2018

El 4 de julio se celebra el 75° Aniversario de la muerte del P. Julio César Duarte Ortellado, sacerdote que se encuentra camino a los altares.
Se celebrará la Santa Misa en la Parroquia San José de la ciudad de Ybycuí, con presencia de los obispos del Paraguaya, autoridades civiles y la feligresía ,a las 9 de la mañana. Radio María Paraguay trasmitirá la celebración eucarística.

Las parroquias de Ybycuí, Mbuyapey, Quyquyhó y María Antonia preparan los actos conmemorativos. El programa contempla una oración en el Hospital distrital de Ybycuí a cargo del P. Osmar López, administrador diocesano y  postulador de la Causa. Se peregrinará hasta el templo donde jóvenes representarán una alegoría y luego se celebrará la Eucaristía.

El P. Julio César Duarte Ortellado fue sacerdote seglar. Nació el 12 de abril de 1906 en la ciudad de Caazapá. Miembro de una familia rica en bienes materiales, pero más aun en fe, laboriosidad y caridad cristiana.  Desde los primeros años era pacífico, equilibrado y serio. Ejercía una influencia positiva entre sus amigos y compañeros. Asiduamente acudía a misa servía como monaguillo; le gustaba rezar y cantar a Dios.

Ingresó en el Seminario a los catorce año. Su trato era siempre agradable, educado, tenía buen humor y una tremenda serenidad. Fue a estudiar sus últimos años en Roma y recibe el orden sagrado en 1929.  Tuvo diversos cargos pastorales en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y diócesis de Villarrica. Fue cura párroco en las parroquias de Ybycuí, Mbuyapey y Quyquyho.

Dirigió la construcción del hospital de Ybycuí , de la casa parroquial y el “Hogar San José”, un asilo de niños huérfanos y abandonados. Gestionó la venida de las hermanas de la Congregación “Hijas de la Misericordia de la tercera Orden de San Francisco”. Enfermó de tifus y falleció el 4 de julio de 1943.


Current track
Title
Artist