Nuestro Carisma

 Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana. Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y la dependencia del voluntariado.

1- Un don de María

Se debe hablar de carisma de Radio María porque podemos afirmar que esta emisora no es un proyecto nacido por la voluntad de los hombres, sino es un don que nos llega desde el Cielo.
Se trata de una gracia extraordinaria que el corazón materno de María ha hecho a la Iglesia.

2- Anuncia la conversión

A través de Radio María la Virgen quiere dar una voz a la Iglesia para volver a despertar la fe y llamar a la conversión a nuestra generación, extraviada en las tinieblas y en la sombra de muerte del ateísmo y del materialismo.
Radio María es escuchada con gusto no solamente por los fieles apegados, sino también por las “personas lejanas”, que llevan en su corazón la nostalgia de Dios y por muchas personas de diferentes confesiones religiosas

3- La oración en el primer lugar

El anuncio de la conversión en Radio María se realiza antes de todo mediante la oración. La oración es el espacio más importante en la parrilla de programación y la actividad fundamental de Radio María, como de otra parte lo es para la Iglesia. Orando, Radio María anuncia y testimonia a Dios y los programas de oración son seguramente los más escuchados y los más seguidos.

4- Instrumento para la evangelización

La primacía de la oración y de la evangelización, como instrumentos de conversión y de acercamiento a Dios, no excluye transmisiones dedicadas a la promoción humana, especialmente las dedicadas a la familia, a la educación, a la salud y los espacios dedicados a la información, que permiten un conocimiento de los acontecimientos del mundo y de la Iglesia con una perspectiva sobrenatural de esperanza.
Además, algunos momentos de inteligente y sano entretenimiento se encuentran presentes para favorecer la alegría y el espíritu de familia.

5-Promueve un camino espiritual

Las obras de la oración y de la evangelización que caracterizan la parrilla de programación de Radio María tienen como finalidad la santificación de las almas. El crecimiento de los radioyentes en la fe, en la esperanza y en la caridad es el objetivo último de todas las transmisiones.

6- Se encomienda a la Divina Providencia
Al renunciar a la publicidad y a los demás aportes económicos que no sean las donaciones de los feligreses, Radio María renuncia a las seguridades humanas y de esta forma da testimonio de su origen sobrenatural.

7- Obra de voluntariado
Cuando se habla de voluntariado en Radio María hay que hacerlo de una forma muy específica. No se trata de filantropía humana, que caracteriza muchas asociaciones laicas, y ni siquiera del genérico amor para el prójimo típico de la tradición católica.
El voluntariado en Radio María tiene como fuente originaria el amor para la Virgen.

8- Al servicio de la Iglesia
Los radioyentes deben pero tener la certeza que a través de Radio María pueden nutrirse, sin temor, del pan vivo de la Verdad revelada que la Iglesia enseña. Para eso la presencia del sacerdote director en cada Radio María garantiza la comunicación con la Iglesia y el respeto de sus enseñanzas doctrinales y pastorales. Para que Radio María sea de verdad eclesial, las diferentes realidades de la Iglesia se involucran paulatinamente en las transmisiones. Antes de todo las parroquias y las comunidades en las celebraciones de oración; luego obispos, sacerdotes y laicos,religiosos y religiosas, grupos y movimientos, evitando con cuidado que la radio sea expresión exclusiva de sectores particulares.
Para todos los que transmiten en la radio son vinculantes las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica, que constituye la plataforma doctrinal de la cual nadie se puede alejar.

9- Instrumento a imagen de María
Cada don es una semilla puesta por el Cielo en el terreno del corazón.
Eso ocurre si Radio María sabe ser un instrumento humilde y dócil en las manos de la Virgen. Sin la sumisión, el amor y la abnegación filial a la Madre de Dios por parte de los directivos, de los conductores y de los diferentes colaboradores, no es posible cooperar con los planes del Cielo.
Radio María debe ser un instrumento eficaz de María y debe esforzarse de ser una imagen viva de María.


Current track
TITLE
ARTIST