Preparativos para la Beatificación de Maria Felicia

Escrito por el mayo 18, 2018

Grandes preparativos se desarrollan para la Beatificación de Maria Felicia de Jesus Sacramentado, Chiquitunga.

El artista paraguayo Koki Ruiz presentó al arzobispo de Asunción Mons. Edmundo Valenzuela el trabajo que realizan para el gran retablo de Chiquitunga que será develado en el solemne momento de la Beatificación. El Arzobispo expresó a todos los presentes su contento y admiración por la obra de arte sin precedentes que se está preparando y felicitó a Koki Ruíz por su incansable trabajo.

El gran retablo del altar que se montará en el Estadio Gral. Pablo Rojas del Club Cerro Porteño de Asunción fue elaborado con la donación de cientos de miles de rosarios de los feligreses a lo largo y ancho del país. También, devotos hicieron llegar sus rosarios desde el exterior.

La Ceremonia de beatificación será el 23 de junio y la Santa Misa será presidida por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.  Peregrinos de todo el país se preparan a celebrar por primera vez, la llegada de una mujer a los altares.

La prontamente beata cariñosamente llamada Chiquitunga, ya desde pequeña por sus padres, fue una joven activa y de gran liderazgo en la Acción Católica, fue catequista, maestra y de gran caridad, visitando enfermos y enseñando a niños. Ingresó al Carmelo a los 30 años y cuatro años después partió a la Casa del Padre, a causa de una hepatitis infecciosa.

Falleció el 28 de abril de 1959.La causa inició casi 30 años después. El milagro por el cual se le elevará a la categoría de beata fue la curación de un niño, quien nació sin signos vitales, y después de pedir su intercesión, revivió y hoy ya tiene 17 años, sin secuela alguna.


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST